Por mar
Conexiones marítimas
La ubicación de ALTEA SENSE permite acceder con facilidad a tres de los principales puertos comerciales de la Comunidad Valenciana, que ofrecen conexiones marítimas regulares con las Islas Baleares y otros destinos internacionales.
Puerto de Dénia
El Puerto de Dénia, a unos 40 minutos en coche desde Altea, es el más cercano y conecta con Ibiza (≈ 2h), Formentera y Palma de Mallorca (≈ 5h) mediante ferries de gran capacidad y servicios rápidos. Es uno de los puntos de enlace marítimo más utilizados para viajar a las islas Balerares.
Puerto de Valencia
A poco más de 1 hora se encuentra el Puerto de Valencia, que ofrece rutas diarias hacia Palma de Mallorca (7–9 h), así como otras conexiones con Menorca, Ibiza y destinos del norte de África. Además, es un puerto de escala habitual para cruceros internacionales que recorren el Mediterráneo.
Puerto de Alicante
El Puerto de Alicante, a 40 minutos en coche, mantiene conexiones regulares con Orán (Argelia) y acoge cada año un número creciente de cruceros turísticos que hacen escala o utilizan la ciudad como puerto base.